ONE TO ONE INTERNACIONAL

El pasado mes de febrero realicé mi primer ONE to ONE. El se llama Juan Ortega, un aunténtico crack con ganas de aprender!. Os dejo aquí lo que ha sido para el dicha experiencia!

 

Lo primero que diré es que en vida nunca fui un gran estudiante, no se me daba bien, pero encontré en la fotografía ese refugio que me ayudaba a sentirme realizado y a hacer lo que realmente me gusta. Me siento afortunado en conocer gente especial y que confié en mi para fotografiar y guardar sus recuerdos del día más importante de su vida.

Creo que, debido a mi poco éxito en los estudios, nunca fui una persona de acudir a los conocidos talleres, workshops y ese tipo de actividades, siempre decía la típica frase ‘’eso no es para mí’’.

jose-bernal002

Pero un día, entre cervezas y conversaciones profundas sobre la fotografía, donde queríamos llegar y donde nunca queríamos volver apareció el nombre de Jose Bernal sobre la mesa. Mi amigo y yo lo descubrimos casi por casualidad, hoy sé que las casualidades no existen y que todo pasa por algo.

jose-bernal005

Dicen los que entienden que todo ser humano durante su vida tiene varios ‘’clicks’’ que les hace ser mejor personas o mejores profesionales. Yo tuve mi primer CLICK cuando vi una imagen espectacular que ponía ONE-TO-ONE INTERNACIONAL. Esa imagen se metió en mi cabeza y enseguida pensé ‘’esto es lo que necesito’’. Yo no quería ir a un sitio donde alguien nos contase cosas desde un pdf a mí y 20 personas más. Lo que yo necesitaba era que alguien estuviera conmigo y me explicase todo con cercanía, con sinceridad y con paciencia, pero sobretodo que no se guardase nada.

El primer día que hablé con Jose ya me convenció y lo primero que pensé fue ‘’Ahora comprendo porque hace estas fotos’’. Siempre he creído que detrás de la cámara hay una persona y todos sus valores y sus sentimientos se van a extender hasta la persona que estas fotografiando.

jose-bernal008

Para mi él fue ese click que necesitaba. Con la primera conversación tuve el primero de muchos. Estuve más de 6 meses recopilando imágenes en mi cabeza y deseando empezar.

Por fin llegó el día, nunca había visto a Jose en persona, no sabía dónde nos íbamos y tampoco conocía a la pareja. Sentía exactamente lo mismo que los novios ya que ellos tampoco conocían el destino, hasta que no llegamos al aeropuerto no lo supimos. Podéis imaginar el grado de confianza que habíamos depositado en él.

jose-bernal013

Y no decepcionó, preparó un viaje único, IRLANDA. Iba a tener la oportunidad de ver paisajes únicos y aprender de la persona perfecta.

Para mí fue la mejor y más grande experiencia fotográfica de mi vida. Veía trabajar a la persona que admiro, como conecta y mira a la pareja. Notaba que en mi cabeza no paraban de sonar clicks. Gracias a estar cerca de él mis fotografías han mejorado técnicamente muchísimo. Tengo unos encuadres más limpios, he aprendido a mirar antes de disparar. Ahora por ejemplo, soy incapaz de hacer una foto sin ver la caída de la luz, conocer cómo va a afectar esto en mi fotografía, quizá es algo obvio, pero muchas veces hacemos las cosas sin fijarnos. Por supuesto y estoy eternamente agradecido, aprendí a procesar mis fotos mucho mejor, darles esos tonos y ese estilo más profesional. Mecanicé un flujo de trabajo organizado y el cual me ayudaría a seguir los pasos correctos para poder organizar mi trabajo de la forma adecuada.

jose-bernal014

Jose me enseñó cómo debo tratar y atender a mis clientes con una frase muy sencilla; ‘’tratalos como a ti te gustaría que te tratasen’’. Repito, muchas veces son obviedades, pero hasta que no nos lo dice alguien no nos entra en la cabeza.

Gracias al ONE-TO-ONE se resolvieron muchísimas dudas; como crear tu página web y que programas debes utilizar para gestionar tus publicaciones. Los plazos de entrega y en que formato y packaging entrega el producto final. Creo que son cosas que todos pensamos pero que hasta que no hacemos algo así no valoramos el esfuerzo y dedicación que hay detrás de un fotógrafo tan profesional como Jose Bernal.

jose-bernal017

No tengo palabras para describirlo, considero que todo esto debe ser vivido. Lo que yo sentí y lo que Jose hizo por mí no tiene precio.

Ahora tengo más claro que nunca lo que debo hacer y qué pasos seguir, pero siempre teniendo claro que en mi vida aún tienen que suceder muchos más clicks que me lleven hasta donde quiero llegar.

jose-bernal020

Gracias Jose por ser como eres. Una persona única e irrepetible que da a los fotógrafos la energía, motivación e ilusión necesaria con tu trabajo.

Estoy seguro que vas a conseguir todo lo que se te ponga por delante y superar los baches que te encuentres, ojalá nos volvamos a encontrar por el camino.

jose-bernal021

Comentarios!

1 Comentario

  • Responder enero 22, 2017

    Adam

    very nice pictures 🙂 amazing places 🙂

Déjame tu comentario!